Aves


Chochín (Troglodites troglodites)

 Andarríos chico (Actitis hypoleucos). Mide unos 20 cm. Pertenece al gran orden de aves neógnatas que se identifican por la forma de sus mandíbulas. Mueve su cola arriba y abajo, casi constantemente. Se le distingue muy bien la característica cuña blanca por detrás de la mancha en el lado del pecho (en los hombros). Tiene una franja alar blanca que se le distingue en vuelo y las rectrices externas (lados de la cola) son blancas con franjas (visibles en vuelo). Las patas son más cortas y parduscas que las del A. grande. Foto hecha en un prado, cercano a un pequeño acantilado costero. Lugar: Bahía de Luanco, Asturias.
Fotografía: Cámara Nikon D2Xs. Objetivo Nikon ED 80-200, longitud focal 200 mm. Flash de relleno, SB800. (25/12/2012. 17:13h.). (L).

 Andarríos chico (Actitis hypoleucos). Adulto. Plumaje invernal (Finas bandas transversales de color pardo). Ave confiada. Hacen  vuelos cortos a ras del agua y aterrizan de nuevo en las orillas. Es un ave de aguas dulces y salobres. A mediados de Abril comienzan las exhibiciones de celo con vuelos zigzagueantes y batidos de las alas sobre el agua. El andarríos es un gran devorador de los gusanos de tierra que componen parte de su dieta.(L).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada