Mamíferos



 En muchos lugares del planeta se dan las condiciones para que la naturaleza sea generosamente espléndida con sus paisajes y la diversidad de especies de animales, plantas, etc. y la geografía Cantábrica es una se ellas.
Asturias, influenciada por su clima oceánico y su geografía montañosa alberga, una gran variedad de animales salvajes.
Aunque alguna de ellas, irremediablemente casi extinta, como nuestro urogallo cantábrico y otras que van camino de extinguirse, cuando se les mata indiscriminadamente, como es el caso de nuestro lobo ibérico.
Es un grave error matar las especies autóctonas que son predadoras naturales de otras especies salvajes porque es contraproducente, -está demostrado- pero también se necesita mucha conciencia medioambiental orientada al conocimiento, al respeto y a la defensa de nuestros valores vitales y naturales que a buen recaudo, les dejaremos a nuestros hijos y descendientes.
La lectura de libros relacionados con la temática sobre la ecología nos enseñarán a valorar y a disfrutar la vida y la naturaleza.
Rebeco buscando alimento bajo la nieve.
Rebeco cantábrico (Rupicapra pyrenaica parva). Es una subespecie  diferente del rebeco de los pirineos. El rebeco cantábrico es algo más pequeño, 75 cm. de altura a la cruz y 20-25 kg de peso, tiene los cuernos algo más finos y más cortos que el rebeco de los pirineos. En la época estival, el rebeco cantábrico tiene la piel más rojiza, el rebeco de los pirineos más amarillenta. En invierno, la tonalidad del R.cantábrico es gris pálida, mientras que el R. de los pirineos la tonalidad es gris oscura.






3 comentarios:

  1. Muy buena Joaquín, el rebeco buscando comida. Se ve levantada la nieve de haber escarbado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos animais... ainda não vi de perto...

    Beijos. ;)

    ResponderEliminar