Félix Rodríguez De La Fuente.
Para apoyar al lobo ibérico busca la plataforma..."Lobo Marley".
-NO más muertes del lobo ibérico.
-NO con el dinero de la Comunidad Europea.
-NO con el dinero de los españoles.
-NO más mentiras para justificar las muertes de lobos.
-NO una España sin lobo ibérico.
-NO más muertes de lobos en un Parque Nacional.
-NO más disparos a lobos radio-marcados con seguimiento por satélite.
-NO a la picaresca de personas hipócritas para cobrar indemnizaciones.
-NO a la falsa imagen del lobo.
-NO a la falsa acusación del lobo como asesino de personas y niños .
-NO al furtivismo (disparos, cepos, lazos,
venenos, etc.).
-NO a la falsa acusación de que mata por matar.
-NO a la falacia de que el lobo no sirve para nada para justificar intereses particulares.
-NO a una Asturias que usa como reclamo turístico"Paraíso Natural" y luego mata al lobo ibérico, entre otras especies que consideran como alimañas.
Fotografías realizadas en condiciones controladas: CC.
Dedico este post a tod@s l@s que instruyen, defienden y luchan por el lobo en España, a l@s que hacen del lobo una cultura o promueven actividades para desmitificar la figura del lobo como animal dañino y a los que han sabido encontrar en esta especie una fuente de ingresos para el desarrollo de los pueblos, etc., a tod@s las organizaciones, plataformas, grupos ecologistas, y empresas no gubernamentales que se dedican al estudio y protección de la naturaleza en los que ven en el lobo ibérico una especie insustituible y fundamental en los ecosistemas de montaña.
A Félix Rodríguez De La Fuente, ya desaparecido, pero que su legado sigue más vivo que nunca, a Luís Miguel Domínguez, a la plataforma "Lobo Marley", al FAPAS (Fondo para la protección de animales salvajes), a ASCEL, y por supuesto, a Carlos Sanz, el más experto biólogo de la vida del lobo en este país e impulsor de actividades medioambientales en torno a la sensibilización y la protección de esta emblemática especie, que además trabajó con Félix Rodríguez De La Fuente y los lobos en las series de televisión de "El Hombre y La Tierra"etc,. ¡¡¡Gracias.!!!.
"Los lobos muertos que vos matáis gozan de buena salud".
-Corneille-
Excelente entrada. Te invito a ver la de mi blog: el lobo ibérico, la maquina perfecta. Con tu permiso enlazo tu blog al mio, gracias.
ResponderEliminarUna lástima que esta guerra entre el hombre y el lobo no acabe nunca. Son más peligrosos los lobos humanos y nadie se preocupa de exterminarlos.
ResponderEliminarSaludos
Es bien complicado pero hay que luchar por esta joya de nuestra fauna. Ya conozco y apoyo a Lobo Marley. Un cordial saludo..
ResponderEliminarMuchas gracias Ana Mínguez Corella, como en todas las profesiones, hay personas que trabajan en el campo, buenas y malas. Yo tengo amigos que trabajan con ganado en Asturias y son excelentes personas y comprenden que los lobos no son los verdaderos culpables de que la ganadería, en ocasiones, no sea rentable. Como algunos de ellos dicen, hay lobos de dos patas que dan más problemas y hacen más daño.
EliminarMuy bueno Joaquín.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Joaquín, pertenezco a lobo Marley, MUCHAS GRACIAS en nombre de todos.
ResponderEliminarAbrazos, Lolo
Hola Joaquín, cuanto me alegra que publiques, y más con entraes como esta, No fay falda decir más...queda to dicho.....Un abrazu compañeru.
ResponderEliminarUma luta que não pode parar... bonita e respeitosa entrada.
ResponderEliminarBeijos.
Buena reflexión y valiente pronunciamiento.
ResponderEliminarUn abrazo
Amigo Joaquín, me uno y suscribo cada una de tus palabras.
ResponderEliminarFirmo todo lo que llega a mis manos a favor del lobo, aunque no se si sirve para algo. Es increíble que sucedan estas cosas en el siglo XXI.
Un fuerte abrazo y enhorabuena por el post.
Excelente reflexión, como siempre la elección más cobarde,
ResponderEliminarEnhorabuena, saludos
Muy buena reflexión, espero que se haga algo al respecto!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo. Aquí en Galicia, concrétamente en los bosques de Ourense, también se han llevado a cabo batidas contra los lobos, y con ellos, incluso perros callejeros a los que confundieron con lobos. No contentos con ello, empezaron a quitar territorio a los supervivientes, talando árboles para construir fincas o plantaciones, todas ellas cercadas.
ResponderEliminarMe alegro de que haya gente que vea el mal que están haciendo.
Besos de http://memoriadeunperro.blogspot.com.es/