Otras fotografías

Joaquín Pérez sobre una Ducati Paul Smart 1000cc.

Mi mujer contrastada con la sierra del Monsacro al fondo.
"Panki–sanguinario". Semana negra de Gijón 2015.
Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, Aviles, Asturias.
 Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, Aviles, Asturias.
I. Rodando un anuncio del nuevo Nissan Juke en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Aviles, Asturias. www.servicevision.es
II. Rodando un anuncio del nuevo Nissan Juke en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Aviles, Asturias. www.servicevision.es
 III. Rodando un anuncio del nuevo Nissan Juke en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Aviles, Asturias. www.servicevision.es

Alberto Rodríguez "De Folixa en Folixa"en Candás con sus compañeros de la TPA.

Mercado, Pola de Siero, Asturias (España).
Cámara nikon D2xs, objetivo nikor 80-200 (longitud focal de 125mm), diafragma f 5,3. velocidad 1/60s.
 Museo del ferrocarril de Gijón, Asturias.

 Fuí a sacar unas fotos a un grupo de personas que para ese día teníamos que hacer una excursión hasta la tejeda  del Sueve, bosque de tejos milenarios en el paisaje protejido de la sierra del Sueve en el que existen más de 8.000 tejos (Taxus baccata) y está considerada la mayor tejeda de toda Europa, siendo la especie, por su longevidad una de las masas forestales más antíguas del continente europeo. El día estuvo muy nublado y lloviznaba en ocasiones. Hice tres fotos diferentes al   grupo de personas, por cierto gente maravillosa, y esta es la foto que escogieron para la publicación en el periódico La Nueva España.

"Tren a toda velocidad". Efecto zoom  realizado con el objetivo a una locomotora. Museo del ferrocarril de Gijón.


 "Barco zarpando con niños" en el puerto del Musel, el día de la Fiesta de la Soledad, patrona de los pescadores. Foto tomada hace aproximadamente 15 años con cámara analógica nikon y rollo de película "Elite" ISO 100.
    "Disfrutando en el vacío". Setenta metros de cuerda, al final llego al nudo de seguridad  y como no puedo llegar al suelo, pues me queda subir sólo en mi aventura, pero antes observo el paisaje, luego extiendo los brazos y cierro los ojos, siento el aire y oigo los sonidos de las aves que hacen eco en la pared, disfruto en el vacío...
En la temática de "Fotografía de bodas" he tenido que hacer varios trabajos y he disfrutado practicando otro tema distinto al de la naturaleza. Es una buena manera de ejercitar la fotografía tocando temas y técnicas distintas y complejas en cada caso.

"Madre jugando con su hijo". Artista : Baltasar Lobo. Estuvieron expuestas en una plaza de Valladolid. Tuve que viajar por razones de trabajo relacionado con este tema y además fotografié las figuras que hoy forman parte de mi archivo. Un punto de vista que me gustó para hacer la foto fuè contrastarla contra los chorros de agua de la fuente usando un teleobjetivo.
Tuve que ir a hacer trabajos fotográficos a varios lugares de los Picos de Europa, uno de ellos era sobre el Funicular de Bulnes. Pedí a un grupo de personas si las podía fotografiar dentro del funicular  y accedieron muy amables y simpáticos a posar. Incluso una señora se sentó en el suelo para la fotografía. Procedían de Portugal y me llevé además de una bonita foto, la sensación de que eran personas maravillosas. Les deseo mucha suerte y salud. 
Nikon D2xs objetivo nikkor 18mm y flash rebotado.
Trabajo fotográfico sobre el funicular de Bulnes. También he trabajado en el funicular construyendo la pasarela de emergencia, toda una experiencia. Nikon D2xs, objetivo nikkor 28-105 y flash nikon 800.
 
 Grupo folclórico asturiano en la Plaza del instituto en Gijón. Asturias.
"Gijón de noche". Técnica de doble exposición.
 Cámara nikon D2xs, objetivo nikkor 28-105mm.
 "Superluna", Gijón. Apertura f16, tiempo de exposición 25" iso 100.

 "Superluna" 14 noviembre 2016, 19:30 PM.
 
 Caballo observando desde el límite de su finca.Villaviciosa. Asturias.
XVI Descenso Open Asturias Deva.
 Ecomuseo de la minería–Pozo San Luís–Asturias, 2017.

2 comentarios:

  1. Me gusta èste apartado... no va a ser todo NATURALEZA (je,je)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, aporta imagenes diferentes y variadas que lo hacen menos monótono y se ajustan más al termino de la fotografía en general (por eso hice esta página), aunque el motivo del blog es dar a conocer los valores naturales y enseñar a respetarlos en los tiempos que vivimos. Como bien se dice... "sólo se valora aquello que se conoce". Gracias Juan por seguir el blog.

      Eliminar